Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI mejora su pronóstico de crecimiento para la economía de México

El Fondo Monetario Internacional revisa al alza su estimado del Producto Interno Bruto para 2017 a 1.9%, desde un previo de 1.7%.
lun 24 julio 2017 10:00 AM
crecimiento pib mexico
Positivo El FMI destacó la fuerza de la actividad económica de México en el primer trimestre de 2017. (Foto: Shutterstock/Stephen Finn)

La economía mexicana crecerá 1.9% en 2017, estimó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) al subir su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) del país desde un previo de 1.7%.

El organismo internacional añadió que la expansión del PIB de México seguirá ganando velocidad, y destacó la fuerza de la actividad económica del país en el primer trimestre del año.

Para 2018, el FMI dirigido por la francesa Christine Lagarde mantuvo sin cambio su pronóstico del PIB de México en 2%.

Para América Latina, el FMI dijo que la economía de la región se reactivará gradualmente al tiempo que Argentina y Brasil salgan de la retracción económica, aunque también reiteró su advertencia sobre los riesgos políticos.

El Fondo subió marginalmente su estimación del crecimiento brasileño para 2017 a 0.3% desde 0.2% en abril. Los cambios forman parte de la última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial del organismo .

"Tras contraerse en 2016, la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017–18 (...) a medida que países como Argentina y Brasil se recuperen de la recesión", dijo el FMI.

Publicidad

Para la región en conjunto, el cálculo de 2017 fue recortado en 0.1 puntos porcentuales a 1%.

Pero el organismo con sede en Washington aplicó una rebaja significativa en su previsión para Brasil en 2018, de 0.4 puntos porcentuales a 1.3%, citando "la persistente debilidad de la demanda interna y la agudización de la incertidumbre en torno a la situación política y a la política económica".

A nivel global, frente al incremento de las tensiones geopolíticas y el ajuste de las condiciones monetarias en los países más desarrollados, el FMI dijo que las economías de mercados emergentes deberán seguir permitiendo que los tipos de cambio amortigüen las perturbaciones en el entorno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad