Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde frente al dólar a la espera de datos sobre EU

El peso retrocede por tercera sesión consecutiva, en un mercado que actúa con cautela a la espera de información relevante en EU, como el anuncio de la Fed y el PIB trimestral.
mar 25 julio 2017 09:50 AM
tipo de cambio
A la espera El mercado cambiario actúa con cautela a la espera de información económica relevante en Estados Unidos durante los próximos días. (Foto: Shutterstock/Anton Watman)

El peso mexicano perdió este martes frente al dólar por tercera sesión consecutiva, en un mercado que actúa con cautela a la espera de información económica relevante en Estados Unidos durante los próximos días.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.7730 pesos, lo que significó una depreciación para la moneda nacional de 0.45% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 18.05 pesos, cinco centavos más caro frente a la sesión previa, y a la compra se ubicó en 17.25.

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su decisión de política monetaria, y el viernes se publicará el dato del crecimiento económico de Estados Unidos del segundo trimestre.

"El tipo de cambio respetó la resistencia de 17.80 pesos por dólar, aunque es probable que el nivel sea perforado durante las próximas sesiones, en particular si la Fed muestra un lenguaje restrictivo en su comunicado de mañana", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Siller indicó que en el anuncio de mañana miércoles es probable que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) indique con más claridad cuándo planea iniciar la reducción de la hoja de balance de la Fed.

Publicidad

"El mercado mantiene toda su atención en la política monetaria de Estados Unidos e indicadores económicos de ese país", añadió Siller.

El dólar registró un avance general ante un avance en la confianza de consumidor de Estados Unidos y al acuerdo de los senadores republicanos de volver a debatr la reforma sanitaria.

El índice ponderado del dólar (qué mide a la divisa estadounidense frente a otras monedas) elaborado por Bloomberg cerró la sesión con una ganancia de 0.23%, siendo el mayor incremento diario desde la primera sesión de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad