Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso corta racha de cuatro días de pérdidas

La moneda mexicana cierra con ganancias al revertir la depreciación que durante la sesión acercó al dólar al mayoreo al nivel de las 18 unidades.
mié 02 agosto 2017 09:28 AM
Tipo de cambio peso
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.10 pesos y se compró en 17.30 pesos. (Foto: Shutterstock/Aicayn)

El peso mexicano cortó este miércoles una racha de cuatro sesiones de pérdidas al revertir la depreciación que registró más temprano.

Al mayoreo, el dólar cerró en 17.8215 pesos a la venta, lo que representó una apreciación de 0.14% para la moneda nacional respecto al cierre de la jornada previa, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.10 pesos, sin cambios frente al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 17.30 pesos.

La moneda local revirtió sus pérdidas luego que el dólar comenzó a debilitarse por expectativas sobre las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), así como una ligera alza en los precios del petróleo.

El índice dólar de Bloomberg (instrumento que compara a la moneda de Estados Unidos con otras) retrocede 0.33% a 1,152 unidades. La divisa estadounidense tocó su nivel más bajo frente al euro en más de dos años y medio.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que se opone a nuevas alzas de tasas por parte del banco central estadounidense, y advirtió de que nuevas subidas podrían entorpecer el logro de la meta de inflación general del 2%, informó este miércoles Market News International.

Publicidad

Los comentarios de Bullard reforzaron el escepticismo sobre otro incremento de las tasas de interés en Estados Unidos este año, según analistas. Las expectativas para otra alza en diciembre es de alrededor de 48%, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Mientras, los precios del petróleo suben luego que se diera a conocer que los inventarios de crudo, gasolina y diésel en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, cuando la demanda por gasolina tocó un máximo histórico.

Los futuros del Brent para octubre suben 0.89% a 52.24 dólares por barril (dpb), mientras los de crudo estadounidense para septiembre avanzan 0.69% a 49.50 dpb, según datos de Bloomberg.

Lee: El petróleo a 50 dólares, ¿sostenible en el mediano plazo?

Este miércoles se publicó el dato sobre la creación empleo privado creado en julio en Estados Unidos: 178,000, un resultado ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

El viernes próximo el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará su reporte de empleo, para el cual el consenso de consultados por Bloomberg espera una generación de 178,000 nuevos puestos de trabajo.

"El indicador no fue considerado el todo negativo pues también se revisó al alza la creación de empleo de junio desde 158,000 a 191,000 nuevas posiciones laborales", dijo Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad