Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso revierte racha de 3 sesiones de caídas a la espera de revisión del TLCAN

La moneda cierra con ganancias frente al dólar en un mercado que aguarda el inicio de la primera ronda de conversaciones para la revisión del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU.
mar 08 agosto 2017 08:55 AM
tipo de cambio peso
¿Alzas? En los próximos días el dólar puede ubicase en los 18 pesos debido al aumento de la incertidumbre sobre lo que ocurra en la renegociación del TLCAN. (Foto: Shutterstock/Fer Gregory)

El peso mexicano revirtió una racha de tres sesiones de pérdidas al hilo al cerrar este martes con ganancias.

El avance se da en medio de un mercado que espera atento el comienzo de la primera ronda de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el próximo 16 de agosto.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.8660 pesos, lo que significó una apreciación marginal de 0.45% para la moneda nacional respecto al cierre previo , de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.15 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 17.35 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

"Debido a la relevancia del evento (la renegociación del TLCAN) , es probable que el mercado espere para conocer la postura y lenguaje de los negociadores de Estados Unidos antes de volver a especular a favor del peso mexicano", según un reporte de Banco Base.

El tipo de cambio podría subir en esta o en las próximas sesiones al nivel de los 18 pesos por dólar debido al aumento de la incertidumbre sobre lo que ocurra en la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, coincidieron también Santander y CiBanco.

Publicidad

"El nerviosismo comenzará a acrecentarse por la cercanía del inicio de la renegociación del TLCAN. Esta incertidumbre por lo que pueda pasar con la relación comercial trilateral podría generar vaivenes en la moneda mexicana", expuso CiBanco en un reporte.

Otro factor que estará en la mirada de los mercados financieros es el dato de inflación en Estados Unidos, que se publicará el viernes próximo.

"Si la interpretación que le dan los inversionistas es que el desempeño de los precios sigue siendo débil como para que la Fed suba tasas de interés, la reacción de la moneda mexicana será positiva; y viceversa", explicó CiBanco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad