Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ganancias tras anuncio de Banxico

La moneda se desmarcó del aumento de la aversión al riesgo por las tensiones entre Corea del Norte y EU, y extendió su avance luego que el banco central mantuvo sin cambios su tasa de interés.
jue 10 agosto 2017 09:52 AM
tipo de cambio
Avance Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.9095 pesos, lo que significa una apreciación de 0.32% para la moneda nacional. (Foto: Shutterstock/Frederic Muller tuit)

El peso mexicano cerró este jueves con ganancias luego que el Banco de México mantuvo sin cambios por primera vez en este año su tasa de interés de referencia.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.9095 pesos, lo que significa una apreciación de 0.32% para la moneda nacional respecto al cierre previo , de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.20 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto a la jornada anterior, según las cotizaciones de Citibanamex. A la compra de ubicó en 17.40 pesos.

La moneda mexicana extendió sus ganancias después de que el banco central mantuvo su tasa de referencia en 7% , que en el año había realizado 4 incrementos.

Más temprano, el peso se apreciaba ante un dólar ligeramente debilitado tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que incumplieron con las expectativas del mercado.

Los precios al productor en Estados Unidos cayeron 0.1% en julio, al marcar su mayor su mayor retroceso en casi un año, presionados por un declive en los costos de los servicios y de los productos energéticos.

Publicidad

"Una desaceleración de los precios al productor puede afectar negativamente el proceso de formación de precios, ocasionando que la inflación general de Estados Unidos se mantenga por debajo del objetivo del 2%. Lo anterior es relevante, pues reduce la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia antes de que termine el año", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El dato de inflación en Estados Unidos se dará a conocer este viernes a las 07:30 horas.

El tipo de cambio peso-dólar se desmarcó de la aversión al riesgo incrementada ante las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos .

Los temores generados por las tensiones entre Corea de Norte y Estados Unidos persisten , lo que incrementa la aversión al riesgo en los mercados financieros y golpea a monedas de mercados emergentes.

Los commodities y monedas consideradas refugio en tiempos de miedo al riesgo avanzan. El oro hila tres sesiones de ganancias y sube 0.39% a 1,282 dólares por onza, mientras que en el mercado de divisas el yen japonés se aprecia 0.32%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad