Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT reporta una cifra récord en repatriación de capitales

A dos meses de que venza el programa, se alcanzó un monto de 219,026 millones de pesos al 10 de agosto, según el gobierno federal.
mar 15 agosto 2017 09:45 AM
Retorno
Retorno Hasta el 10 de agosto se han recaudado 9,367 millones de pesos por el concepto de repatriación de capitales. (Foto: selensergen/Getty Images/iStockphoto)

A dos meses de que venza el programa de retorno de capitales de 2017, ya alcanzó una cifra sin precedente de 219,026 millones de pesos al pasado 10 de agosto, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, se han recaudado 9,367 millones de pesos con este esquema, cuya vigencia se extendió hasta el 19 octubre próximo y para el cual ya no habrá prórroga, declaró el lunes el administrador general de Recaudación del SAT, Lizandro Núñez Picazo.

Lee: El Gobierno extiende el programa de repatriación de capitales tres meses más .

Estos datos de capital retornado e impuestos pagados corresponden a 3,083 contribuyentes, de los cuales 3,022 son personas físicas, y 61 morales, detalló en el marco del evento “SAT más abierto”.

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre próximo para presentarle al SAT un aviso de retorno de inversiones, donde tienen que informar el destino de los recursos repatriados.

Hasta ahora solo cinco o seis contribuyentes han informado al gobierno sobre el destino que le dieron al recurso que retornaron, lo que se atribuye a que todavía están en plazo, ya que aún tienen más de cuatro meses para que puedan emitir la información, agregó el admnistrador.

Publicidad

Lee: Repatriación de capitales beneficia a deudores del fisco .

Núñez Picazo apuntó que los sectores más comunes en los que pueden invertirse los recursos repatriados, en el caso de personas morales, son bienes de activo fijo, pago de pasivos, pago de contribuciones y fondos de inversión.

A principios de año, el gobierno federal publicó un decreto para dar facilidades administrativas en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) relativo a depósitos o inversiones que se reciban en México, por medio del retorno de capitales por un periodo de seis meses.

El esquema vencía el 19 de julio pasado, pero a petición del sector privado el Ejecutivo lo amplió hasta el 19 de octubre.

Lee: México lanza medida para estimular repatriación de capitales .

Con el programa, los contribuyentes que retornen sus capitales al país tienen que pagar un impuesto de 8% sobre el monto total de los recursos retornados, sin deducciones, los cuales tienen que invertirse en actividades productivas del país por al menos dos años.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad