Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja inflación en EU preocupa a los miembros de la Fed

El debate de la inflación en la Fed se calienta pues se ha mantenido debajo de la meta de 2% por más de 5 años por lo que algunos miembros pidieron que se paren las alzas de tasas, según las minutas.
mié 16 agosto 2017 01:48 PM
Fed
Y la hoja de balance... Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos ven cada vez más cerca la reducción de su cartera de 4.2 billones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas. (Foto: iStock by Getty Images: Jens_Lambert_Photography)

Las autoridades de la Reserva Federal se mostraron más preocupados sobre la reciente desaceleración de la inflación y algunos pidieron que se detengan las alzas de tasas de interés hasta que sea claro que la tendencia es transitoria, según las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central.

Las minutas de la reunión del 25 y 26 de julio, en la que los funcionarios votaron de manera unánime por mantener las tasas estables , también mostraron que la Fed está cada vez más preparada para comenzar a reducir su cartera de 4.2 billones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

En el documento, divulgado este miércoles, las autoridades tuvieron una larga discusión sobre una racha reciente de débiles cifras de precios . La inflación se ha mantenido bajo la meta del Banco Central de un 2% por más de cinco años.

"Muchos participantes (...) vieron una probabilidad de que la inflación pueda permanecer bajo el 2% por más tiempo que el actualmente previsto, y varios indicaron que los riesgos al panorama inflacionario podrían inclinarse hacia la baja", dijo la Fed en las minutas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad