Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y México lanzan un programa piloto de inspección conjunta en la frontera

El programa fue implementado en el cruce ferroviario entre la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde se realizan 41,000 operaciones mensuales.
jue 17 agosto 2017 09:40 PM
Paso internacional
Paso internacional El cruce Nuevo Laredo-Laredo ocupa el primer lugar nacional de cruces a EU por ferrocarril. (Foto: Servicio de Administración Tributaria)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de América (CBP por sus siglas en inglés) iniciaron este jueves un programa piloto de inspección conjunta para evitar la duplicidad de procesos en las exportaciones de México a Estados Unidos y viceversa.

El programa piloto fue implementado en el cruce ferroviario entre la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde se realizan 41,000 operaciones mensuales, 34% de exportación México-Estados Unidos, informó la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Lee: El SAT reporta una cifra récord en repatriación de capitales

"Los principales productos que pasan por ferrocarril en este cruce, son vehículos automotores armados, material de ensamble para la industria automotriz, láminas y planchas de acero; aceites, grasas, lubricantes, maíz y trigo", indicó el SAT en un comunicado.

Se espera que la reducción de tiempos en el cruce ferroviario, que ocupa el primer lugar en el país, se reduzca hasta en seis horas.

La inauguración del programa piloto de inspección conjunta se da en momentos en que México, Estados Unidos y Canadá sostienen los primeros encuentros para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad