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Argentina envía cargamento de limones a México por primera vez en su historia

El envío de la mercancía ocurre tras el acuerdo que lograron ambos países en julio.
mar 22 agosto 2017 03:57 PM
Exportaciones
Exportaciones Argentina envió 23 toneladas de limones amarillos y que llegarán a México en 27 días. (Foto: pan demin/Shutterstock / pan demin)

Argentina envió un cargamento de limones a México por primera vez en su historia, un hito que se produce después de que ambos países acordaran la apertura de este mercado el pasado julio, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un envío de 23 toneladas de limones amarillos cosechados en la provincia norteña de Tucumán que salió el pasado sábado desde el puerto de Buenos Aires "a modo de prueba piloto" y que llegará a México en 27 días, según detalló el Ministerio de Agroindustria en un comunicado.

Lee: Argentina anuncia exportación de limones a México por primera vez en la historia

El titular de esa cartera, Ricardo Buryaile, dijo hoy que su equipo "está haciendo historia trabajando para aumentar la oferta de productos disponibles y la presencia de la agroindustria argentina en los 5 continentes".

En julio, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino acordaron los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones y concretaron las largas negociaciones para la apertura del mercado.

Este primer contenedor lo compró un grupo importador mexicano que colocará los productos en los supermercados de México, informó el Ministerio.

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Lee: El limón argentino está en problemas para entrar a Estados Unidos .

De esta manera, Argentina llega a un nuevo mercado "estratégico" con un fruto que el año pasado le supuso un ingreso global de 289 millones de dólares en exportaciones, según detalla el Ministerio en la nota.

Por su parte, México es gran productor de limones a nivel mundial, pero se especializa en otra variedad, conocida como "mexicano o persa de color verde".

Argentina busca con este acuerdo ingresar en un nicho del mercado mexicano que consume la variedad amarilla y "que se encuentra en crecimiento", según Agroindustria.

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