Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá sigue firme en el TLCAN a pesar de la amenaza de Donald Trump

Un alto funcionario canadiense dijo que se esperaba un movimiento así por parte del presidente estadounidense, pero que Ottawa duda de su posición.
mié 23 agosto 2017 12:33 PM
Escéptico
Escéptico El presidente Trump dijo el martes que duda que EU, México y Canadá logren un acuerdo en el TLCAN. (Foto: AFP/Nicholas Kamm)

Canadá no se desalentará ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el TLCAN y espera momentos de drama durante conversaciones para renegociar el tratado comercial, dijo el miércoles un funcionario gubernamental.

"Esta siempre fue una carta que sabíamos que el presidente probablemente iba a jugar (...) no va a hacer que dudemos sobre nuestra posición", comentó el funcionario, quien solicitó mantenerse en el anonimato debido a lo delicado de la situación.

El martes, Donald Trump se mostró escéptico sobre la renegociaciación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que dudaba que se pudiera llegar a un acuerdo.

"No creo que podamos llegar a un acuerdo", indicó durante su evento en Phoenix, rodeado de sus seguidores en la zona fronteriza con México.

En la mañana de este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que las d eclaraciones de Trump solo son una estrategia de negociación y que habrá qué esperar otros momentos así a lo largo de la negociación.

“Lo que estamos viendo con mucha nitidez es una estrategia de negociación en la que un hombre que lleva toda la vida negociando con un estilo muy peculiar, un estilo sin duda agresivo, incluso escribe un libro al respecto, sobre cómo se debe negociar. Creo que esto no es una sorpresa, lo hemos escuchado durante muchos meses”, dijo el canciller este miércoles en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

Estados Unidos, Canadá y México iniciaron conversaciones para renegociar el TLCAN la semana pasada en Washington. La segunda ronda se realizará en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad