Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rendimientos de la deuda EU caen tras advertencias de Trump

Los beneficios retroceden luego de que el presidente Trump dijera que está dispuesto a arriesgar una paralización del gobierno para garantizar el financiamiento del muro fronterizo.
mié 23 agosto 2017 11:35 AM
A la baja
Advertencia Fitch sometería a una revisión la calificación de EU, con posibles consecuencias negativas, si el país no llega a un acuerdo a tiempo para elevar el techo de deuda. (Foto: William Potter/Shutterstock / William Potter)

Los rendimientos de los bonos estadounidenses retroceden este miércoles, en línea con la debilidad de las acciones, luego de que el presidente Donald Trump dijo que estaría dispuesto a arriesgar una paralización del gobierno para garantizar el financiamiento de un muro en la frontera con México, generando temor a disputas presupuestarias.

Los comentarios fueron revelados en momentos en que los legisladores se enfrentan al plazo de fines de septiembre para subir el límite legal establecido para la deuda estadounidense. De no hacerlo, el país podría caer en una cesación de pagos.

Lee: La economía mexicana esquiva al 'huracán' Trump .

"Con la escala en la que las acciones están reaccionando al discurso de anoche (de Trump) (...) puedes ver que ahora hay una hemorragia de activos en dirección a la renta fija", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis.

Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subían 9/32 y ofrecían un rendimiento de 2.19%, por debajo del 2.22% del martes.

Los rendimientos de las notas del Tesoro que tienen un vencimiento cercano al momento en que se espera que el gobierno se quede sin financiamiento también saltaron. Los retornos de los papeles con vencimiento al 5 de octubre avanzaron a un máximo de 1.14%, su máximo nivel desde el 11 de agosto.

Publicidad

Lee: 6 indicadores para ver cómo va realmente la economía de EU con Trump .

La rentabilidad de la deuda había avanzado previamente este miércoles después de sondeos del sector privado en Alemania y Francia que arrojaron señales de un crecimiento robusto en agosto, lo que elevó la confianza en una mejoría en las condiciones económica de la zona euro.

Sin embargo, muchos inversores tienen pocas expectativas de que Yellen ofrezca información nueva sobre las intenciones de la Fed, y los mercados se concentrarán especialmente en el discurso de Draghi, ante la remota posibilidad de que sugiera que el BCE está cerca de empezar a retirar sus estímulos económicos sin precedentes.

Lee: Política de inmigración de Trump, riesgo para la economía .

El líder demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo que la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar el gobierno si no consigue el financiamiento para construir un muro en la frontera con México llevaría a una situación "que no le gustaría a nadie".

"Si el presidente sigue este rumbo, en contra de los deseos tanto de republicanos como de demócratas, además de los de la mayoría del pueblo estadounidense, se estará dirigiendo hacia una paralización del gobierno que no le gustaría a nadie y que no logrará nada", dijo Schumer en un comunicado.

Fitch podría revisar nota de EU

La agencia crediticia Fitch sometería a una revisión la calificación soberana de Estados Unidos, con posibles consecuencias negativas, si el país no llega a un acuerdo a tiempo para elevar el límite de endeudamiento público.

En un reporte, la firma indicó este miércoles que el límite a la deuda pública y al financiamiento del gobierno constituyen un desafío para las autoridades económicas de Estados Unidos, aunque sostuvo que una eventual paralización no impactaría de inmediato la nota "AAA" del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad