Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos por el TLCAN, pero no a cualquier costo", dice el CCE

El presidente de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, se pronunció a favor del tratado, siempre que no implique algún "sacrificio que sea grave para los mexicanos".
mié 30 agosto 2017 10:05 PM
Juan Pablo Castañón
Táctica y estrategia Castañón ha dicho que la estrategia del CCE es continuar el diálogo en la renegociación del acuerdo comercial. (Foto: Notimex/Lenin Nolly)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, se pronunció por continuar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “pero sin ningún sacrificio que sea grave para los mexicanos”.

“Nosotros vamos por el TLCAN, pero no a cualquier costo”, indicó en entrevista tras participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que definirá su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de septiembre.

En la Cámara de Diputados sostuvo que “ nuestra estrategia es continuar en el diálogo , evidentemente, sin ningún sacrificio que sea grave para los mexicanos, (y) en eso vamos junto con el equipo negociador”.

Los comentarios de Castañón se dan en momentos tensos del proceso de renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Lee: Mercados con tarifas preferenciales, entre las opciones de México sin el TLCAN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido contra el proceso de negociación en repetidas ocasiones durante las últimas semanas y ha dicho que podría salir del acuerdo comercial.

Publicidad

“Estamos trabajando ahora mismo con el horrible, terrible TLCAN, que tantos trabajos le ha quitado a este estado (Missouri). México no está feliz. Pero yo les dije ‘han hecho un montón de dinero por muchos años… vamos a cambiar ese acuerdo’, dijo el mandatario estadounidense este miércoles.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, consideró este miércoles que no sería correcto dar por terminado el TLCAN mientras se está renegociando, como sugiere Trump.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad