Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China toma medidas contra las criptomonedas y prohíbe su emisión

China califica de ilegal la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de divisas digitales; tras la noticia el valor de las criptomonedas cayó, según la web industrial Coinmarketcap.com.
lun 04 septiembre 2017 02:26 PM
Bitcoin
Bitcoin Las divisas digitales han crecido exponencialmente este año. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

China calificó como ilegal y prohibió este lunes la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de divisas digitales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés).

Los ICO han generado prosperidad para los empresarios de divisas digitales del mundo y en China, y han alentado un rápido aumento del valor de las criptomonedas este año.

En total, se han recaudado 2,320 millones de dólares (mdd) a través de ICO, de los cuales 2,160 mdd fueron captados desde el inicio de 2017, según Cryptocompare, una web de análisis del sector.

Lee: Bitcoin, más caro que una onza de oro

"Los individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de ICO deberán hacer los arreglos pertinentes para devolver el dinero", dijo en un comunicado el Banco Popular de China.

El Ethereum, el rival de Bitcoin con el que los emisores de divisas digitales prefieren recibir los pagos y que ha experimentado un crecimiento sin precedentes este año, cayó con fuerza tras las noticias. Retrocedió en 20% en la jornada a 283 dólares, según la publicación comercial Coindesk.

Publicidad

El Bitcoin bajó un 8%, mientras que el valor total de todas las criptomonedas perdía alrededor de un 10%, según la web industrial Coinmarketcap.com.

Recomendamos: Vender tu coche en bitcoins, una decisión arriesgada

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad