Publicidad
Publicidad

El peso se aprecia frente al dólar al menudeo: 18 unidades por billete verde

La moneda extiende sus ganancias frente a un dólar debilitado por declaraciones del presidente del Banco Central Europeo de que la eurozona creció más de lo esperado en el primer semestre.
tipo de cambio
Gana En el mercado al mayoreo el peso se apreció 0.63% frente al dólar. (Foto: Shutterstock/Jay Yuan)

El peso mexicano extendió sus ganancias este jueves por un debilitamiento del dólar frente al euro, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la economía de la eurozona creció más de lo esperado en el primer semestre de 2017.

Al mayoreo, el dólar cerró en 17.6860 pesos, lo que significó una apreciación de 0.63% para la moneda nacional, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de su mejor nivel en casi dos semanas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.20 unidades, según cotizaciones de Citibanamex.

Mario Draghi dijo este jueves que la volatilidad del tipo de cambio del euro creaba incertidumbre y podría afectar al panorama de los precios a lo largo de la zona del euro.

El euro ha subido 13% contra el dólar este año, una dato mixto para el BCE, pues refleja una economía robusta, pero limita la inflación al hacer las exportaciones menos competitivas y reducir el costo de las importaciones.

"La reciente volatilidad del tipo de cambio representa una fuente de incertidumbre que requiere monitoreo con respecto a sus posibles implicaciones en el panorama de mediano plazo para la estabilidad de precios", dijo Draghi.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad