Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ivanka Trump sostuvo una reunión con Janet Yellen, de la Fed

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la reunión no tuvo nada que ver con la decisión de Trump sobre quién tomará la presidencia de la Reserva Federal.
lun 11 septiembre 2017 07:21 PM
Ivanka Trump y Steven Mnuchin
Ivanka Trump y Steven Mnuchin Ambos miembros del equipo de Trump se han reunido con la presidenta de la Fed. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Ivanka Trump desayunó con la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, este verano, de acuerdo con los registros del horario público de Yellen.

Las dos se encontraron el 17 de julio para un desayuno con duración de una hora, según los registros recientemente publicados, aunque no se dieron detalles sobre lo que se discutió.

A punto de finalizar con su mandato en febrero de 2018, Yellen está siendo considerada por el presidente Donald Trump para ejercer una reelección. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que el desayuno de Ivanka con Yellen no tiene nada que ver con la decisión del presidente Trump sobre quién tomará la presidencia de la Fed, la cual se espera tenga lugar en otoño.

Lee: Donald Trump analiza mantener a Yellen en la Fed

El funcionario dijo que Ivanka Trump cenó con Yellen después de leer en mayo el discurso de la presidenta de la Fed sobre las mujeres que participan en la economía. En junio, la joven Trump tuiteó una cita de los comentarios de Yellen.

Yellen a menudo se reúne con funcionarios de la administración, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Sin embargo, es inusual para la presidenta de la Fed cenar con un miembro de familia presidencial.

Publicidad

Uno de los principales asesores económicos de Trump, Gary Cohn, fue considerado para ser el candidato principal para administrar la presidencia de la Fed, sin embargo, dejó de serlo después de hacer comentarios críticos al Financial Times sobre la respuesta de Trump a una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia.

Yellen todavía está en medio de su actual trabajo, aunque Trump la ha criticado y alabado en el pasado. Otros rumores sobre posibles candidatos son Kevin Warsh, un exgobernador de la Fed, Glenn Hubbard, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, y John Taylor, un profesor de economía en Stanford.

Recomedamos: Yellen, con la puerta abierta para otro mandato en la Fed

Yellen todavía no ha dicho si quiere permanecer para un segundo mandato.

La semana pasada, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, un cercano aliado de Yellen, anunció que se retiraría en octubre, varios meses antes de que terminara su mandato y citó "razones personales".
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad