Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Carstens ve cerca la estabilidad del peso

El gobernador del Banco de México señala que la moneda mexicana podría apreciarse aún más frente a la divisa estadounidense.
vie 29 septiembre 2017 08:14 AM
Tasa de referencia
Tasa de referencia Banxico, encabezado por Agustín Carstens, mantiene en 7% su tasa de interés de referencia. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

El peso mexicano está más cerca de su nivel de equilibrio pero podría seguir fortaleciéndose, dijo Agustín Carstens, gobernador del banco central del país.

Lee: El peso corta racha de 5 días de pérdidas

Carstens, que en noviembre se convertirá en jefe del Banco de Pagos Internacionales que tiene su sede en Suiza, agregó que es necesario que haya más claridad sobre la dirección de la inflación en México antes de tomar cualquier decisión para una baja de las tasas de interés, que están en máximos de ocho años.

Lee: El efecto del sismo en la inflación y la economía será moderado, prevé Banxico .

"Comenté hace algunos meses que el peso estaba muy infravalorado; creo que estamos más cerca del equilibrio pero el peso podría apreciarse más", dijo Carstens a Reuters en el marco de una conferencia organizada por el Banco de Inglaterra.

Sobre la posibilidad de recortes de las tasas de interés en México si la inflación disminuye, sugirió que el banco adoptaría una postura de esperar y ver.

Publicidad

A pesar de los comentarios de Carstens, en las últimas sesiones el dólar se ha ubicado en su nivel más alto en los últimos tres meses ante las expectativas de que la Fed eleve ese año su tasa de interés.

Al cierre del jueves, el dólar interbancario se vendió en 18.1790 pesos, para llegar a su mayor nivel desde el 6 de julio pasado.

En la víspera, Banxico decidió mantener la tasa de interés en 7%, y estimó que los efectos en la inflación y en la actividad económica de los dos sismos y huracanes que azotaron a México en las últimas semanas serán moderados y temporales mientras que recientes alzas de la tasa clave estaban ayudando a frenar los aumentos de precios.

"Si bien hasta el momento no se cuenta con suficiente información, se estima que los efectos de estos acontecimientos sobre la actividad económica y la inflación serán temporales y moderados", indicó el banco central en su documento.

"Para consolidar los niveles más bajos de inflación, primero necesitamos verlos, antes de que nos movamos en términos de tasas de interés", finalizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad