Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que un nuevo jefe de la Fed necesita tener, según su vicepresidente

Quien sea que dirija al banco central más poderoso del mundo debe tener mente flexible para cambiar de rumbo en crisis agudas, dijo Stanley Fischer, entre dudas sobre si Yellen se queda o se va.
mié 04 octubre 2017 10:23 AM
Fed Janet Yellen
Silla en juego Janet Yellen termina en febrero su mandato al frente de la Fed por lo que su lugar quedará vacante, ya sea para que ella repita o llegue un sucesor. (Foto: Reuters)

Cualquier nuevo jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que tener la "flexibilidad de mente" para cambiar de ritmo durante periodos de crisis agudas, dijo este miércoles el vicepresidente saliente de la Fed, Stanley Fischer .

Al ser consultado sobre qué características son necesarias para enfrentar eventos críticos, Fischer respondió: "Simplemente es necesario alguien que tenga la flexibilidad de mente para ver que necesita tomar una ruta diferente en un momento particular en el tiempo o en los próximos uno o dos años".

Se prevé que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombre en las próximas dos o tres semanas a la persona que encabezará la Fed a partir de febrero.

Trump ha sugerido que podría volver a designar a la presidenta de la entidad , Janet Yellen.

Jerome Powell, uno de los actuales gobernadores del directorio de la Fed, también se reunió con Trump el mes pasado, según reportes.

Otros nombres que, según medios, estarían en la lista de candidatos son los del exgobernador de la Fed Kevin Warsh, el del presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, y del economista de la Universidad de Stanford John Taylor.

Publicidad

"Tener el conocimiento teórico básico y experiencia aumenta tu autoconfianza", agregó Fischer, quien formuló los comentarios en una entrevista con Bloomberg televisión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad