Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México debe combatir la corrupción por el desarrollo económico, dice Carstens

El jefe del Banco de México dijo que el país debe terminar con la impunidad y la corrupción que inciden en el crecimiento económico del país.
mié 04 octubre 2017 10:12 AM
Próxima partida
Próxima partida Carstens dejará su cargo en noviembre para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza. (Foto: ADRIAN DENNIS/AFP)

México debe combatir la impunidad y la corrupción para alcanzar un mejor desarrollo económico, dijo el jefe del Banco de México, Agustín Carstens, en una entrevista publicada este miércoles en la prensa local.

"El reclamo de la sociedad es sobre derecho, Estado de derecho, certidumbre jurídica y (que) no (haya) corrupción", dijo en entrevista con el diario Reforma.

Lee: Agustín Carstens ve cerca la estabilidad del peso

"Ese es el tema que nos falta llevar a cabo para cerrar el círculo y realmente tener un desempeño económico mucho mejor. Es indiscutible que estos tres temas que acabo de mencionar siguen incidiendo sobre el crecimiento y desarrollo del país", afirmó.

Tras sonados escándalos de desvíos de fondos públicos de gobernadores y funcionarios, la corrupción se perfila como un tema clave rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año en México, en momentos en que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) es superado en las encuestas.

Lee: Agustín Carstens se une a grupo económico de élite G30

Publicidad

La economía mexicana creció en el segundo trimestre un 1.8% según cifras anualizadas y el Gobierno espera una expansión del 2.0-2.6% en 2017.

En cuanto a la inflación, que se ubicó hasta la primera mitad de septiembre en un 6.53%, Carstens dijo que espera que vaya convergiendo a la meta del banco del 3.0% y cierre "alrededor del 6%" en 2017.

"Veo una convergencia muy rápida" hacia la meta, dijo.

Lee: Carstens rechaza que males de países como EU sean culpa del comercio mundial

Carstens dejará su cargo en noviembre para dirigir el Banco de Pagos Internacionales , con sede en Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad