Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La creación de empleos cae por primera vez en 7 años en EU

La economía estadounidense fue golpeada en el noveno mes del año por los huracanes Harvey e Irma.
vie 06 octubre 2017 07:46 AM
empleo estados unidos
Reporte empleo La tasa de desempleo bajó a 4.2%, la más baja desde 2001. (Foto: iStock by Getty Images/Rawpixel)

Estados Unidos perdió 33,000 empleos en septiembre debido a que la economía sufrió un golpe de los huracanes Harvey e Irma. Fue la primera disminución mensual de empleos en siete años.

La tasa de desempleo cayó al 4.2%, la más baja desde 2001.

El peso mexicano resintió los datos de empleo de Estados Unidos pues perdió terreno frente al dólar, que en bancos tocó su precio más caro en cuatro meses al venderse hasta en 18.85 pesos por billete verde .

Los economistas habían estado esperando un aumento de 90,000 trabajos, incluso después del golpe de los huracanes. Pero los economistas y el Departamento de Trabajo esperan que la disminución sea de corta duración ya que los empleadores cerrados por la tormenta en Houston y Florida pueden reabrirse.

Lee: El dólar toca su precio más caro en 4 meses

La caída de los puestos de trabajo podría incluso desaparecer en futuras revisiones de la estimación, ya que el Departamento de Trabajo recopila información de empresas que no pudo contactar debido a la tormenta.

Publicidad

Puede haber un aumento en los empleos en los próximos meses debido a las tormentas, ya que los hogares y otros edificios se reparan o reconstruyen, y los estadounidenses compran autos y otros artículos para reemplazar los que perdieron.

Incluso la caída de puestos de trabajo reportada en septiembre podría desaparecer en futuras revisiones de la estimación ya que el Departamento de Trabajo puede recopilar información de empresas que no pudo contactar debido a la tormenta.

Parace que los huracanes ya han llevado a la creación de empleo en algunas partes de la economía.

La industria de seguros agregó 10,900 puestos de trabajo en septiembre como ajustadores de siniestros fueron contratados para evaluar el daño. -Y los almacenes de productos para la construcción fueron el sector más fuerte en las ventas al menudeo. Esas tiendas agregaron 5,300 puestos de trabajo, incluso cuando el comercio minorista en general perdió 2,900 en el mes.

El huracán Harvey llegó a tierra en la costa del Golfo de Texas el 25 de agosto, demasiado tarde para aparecer en la lectura de trabajos de ese mes. Pero muchas empresas aún estaban cerradas por las inundaciones que acompañaron a la tormenta cuando el Departamento de Trabajo comenzó a examinar a los empleadores a mediados de septiembre.

El huracán Irma golpeó partes de Florida el domingo 10 de septiembre, luego subió al estado en los días siguientes, cerrando muchos empleadores, incluyendo negocios, escuelas y oficinas gubernamentales, durante la semana en que se mide el empleo.

El mayor impacto en los empleos provino de una caída de 105,000 en restaurantes y bares. El Departamento de Trabajo dijo que el declive es muy probable que esté relacionado con las tormentas. El sector había estado agregando cerca de 24,000 trabajos un mes antes de la tormenta.

La tasa de desempleo cayó a 4.2% desde 4.4% de agosto. La caída fue una sorpresa para los economistas y no se relacionó con el huracán. En lugar de ello, vino de un salto en el número de trabajadores diciendo al Departamento de Trabajo que habían encontrado trabajo, y una caída en los que estaban sin trabajo. La tasa de desempleo está ahora cerca de lo que los economistas consideran que es pleno empleo.

El huracán María, que devastó Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, no afectó este informe. Esa tormenta llegó después de que el Departamento de Trabajo terminara las encuestas de negocios para septiembre. En segundo lugar, estos números de empleos nacionales no incluyen esas islas, a pesar de que el Departamento de Trabajo controla la contratación y las pérdidas de empleo allí.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad