Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ligera pérdida en medio de visita de Justin Trudeau a México

Los inversionistas están atentos a los mensajes relacionados a la visita del primer ministro de Canadá y más detalles sobre el desarrollo del round 4 de la renegociación del TLCAN.
jue 12 octubre 2017 08:34 AM

El peso mexicano extendió su racha de caída este jueves aunque cerró con una pérdida marginal, en un mercado donde los inversionistas están atentos a la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México en medio de una tensa ronda de renegociación del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7460 pesos al cierre, lo que significó una pérdida de 0.008% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, sin cambios frente al cierre del miércoles, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Opinión: El peso pierde terreno ante el dólar

El dólar canadiense pierde 0.04% frente a la divisa estadounidense, según cifras de Bloomberg.

"Los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con la visita de Justin Trudeau a México, luego de un día reuniones con oficiales de Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Trudeau llegó este mediodía a la Ciudad de México para visitar la Cruz Roja de Polanco y más tarde tener una recepción con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

nullEl mandatario estará acompañado por su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, quien encabeza las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en Washington celebra su cuarto round.

En la víspera, Donald Trump dijo que analiza la posibilidad de firmar un acuerdo comercial con Canadá . El canadiense dijo que su país está optimista sobre el futuro del TLCAN pero que los canadienses deben estar preparados para lo que venga .

null
Lee: EPN quiere revitalizar la relación de México con Canadá

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad