Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece de forma modesta a moderada pese a huracanes, dice la Fed

Sin embargo, el banco central prevé que Harvey e Irma tendrán un efecto negativo en el tercer trimestre del año.
mié 18 octubre 2017 02:45 PM
Reserva Federal
Reserva Federal La próxima reunión de la entidad presidida por Janet Yellen se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre. (Foto: Getty Images / Chip Somodevilla/Getty Images)

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo de modesto a moderado en septiembre y principios de octubre, pese al impacto de los huracanes en algunas regiones y aún sin señales de aceleración de la inflación, indicó este miércoles la Reserva Federal (Fed).

"A pesar de lo ajustado del mercado laboral, la mayoría de los distritos reportaron presiones salariales de modestas a moderadas", dijo el banco central en su Libro Beige, que informa sobre el estado de la economía.

Pese a ello, la entidad expuso que tanto Harvey e Irma golpearon durante el periodo de la encuesta y tendrán un efecto negativo en el crecimiento económico del país en el tercer trimestre.

nullEn el informe, tres de los 12 distritos de la Fed (Richmond, Atlanta y Dallas) informaron de perturbaciones importantes por los huracanes. La mayoría de los contactos en la región de la Reserva Federal de Dallas, que incluye Houston , dijo que no esperaba complicaciones significativas en el largo plazo.

El documento también destaca una de las preocupaciones de la Fed: la ausencia de evidencia de una aceleración de la inflación, pese a que muchos distritos informaron que hay dificultades para encontrar trabajadores calificados.

Recomendamos: Estos son los empleos que perderá EU si muere el TCLAN

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad