Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico diagnostica que el sistema financiero goza de buena salud

Agustín Carstens destacó las acciones de regulación y supervisión mejoradas desde los años 90 en el país.
mié 25 octubre 2017 01:48 PM
Estable
En orden El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la morosidad en el sistema financiero mexicano no manda señales de alarma. (Foto: CARLOS JASSO/REUTERS)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este miércoles que el sistema financiero del país goza de buena salud, por lo que no es un impedimento para futuros ajustes en la tasa de interés de referencia en caso de que fuera necesario.

Carstens añadió que según datos disponibles, las empresas mexicanas aparentemente han mitigado sus riesgos a causa de fluctuaciones cambiarias.

Lee: El Banco de México refuerza ayuda al peso

"El sistema financiero de México está sano y no implica impedimento a que Banxico pueda ajustar su postura de política monetaria en caso de que sea necesario", dijo Carstens durante su presentación del Reporte sobre el sistema financiero 2017.

El funcionario destacó la resiliencia del sistema financiero mexicano, lo cual "no es resultado de la casualidad" sino de las acciones de regulación y supervisión mejoradas desde los años 90.

"Las instituciones de crédito del país se encuentran actualmente bien capitalizadas y con niveles de liquidez adecuados", se lee en el informe.

Publicidad

Un riesgo que puede afectar la salud vigente es que la inflación no cumpla con la trayectoria hacia una tasa de 3% hacia finales del próximo año como anticipa el banco central.

Lee: Los pensionados ocultos del Banco de México

"(Dicho escenario) tendría su repercusión y requeriría acciones y reacciones del banco central", dijo Carstens.

Sobre la morosidad, el gobernador de Banxico descartó riesgos de manera general.

"No prende ninguna señal de alarma", expresó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad