Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cae al lugar 49 en el ranking Doing Business 2018

El país retrocedió dos lugares en el listado general sobre la facilidad para hacer negocios en 190 economías del mundo, según el reporte divulgado por el Banco Mundial.
mar 31 octubre 2017 10:43 AM
negocios
Avance Del lado positivo, México se colocó en la posición seis en la obtención de créditos. (Foto: Shutterstock/YURALAITS ALBERT)

México cayó dos lugares en el ranking de facilidad para hacer negocios (Doing Business) respecto al año previo al ubicarse en la posición 49 de entre 190 economías del mundo, de acuerdo con el Banco Mundial.

El país tuvo una mejora en el rubro de acceso a la electricidad al aumentar su calificación a 70.99 puntos desde 68.18 unidades obtenidas en 2017, de acuerdo con el 'Doing Business 2018: reformando para crear empleos', divulgado este martes por el Banco Mundial. Aun con esta mejora, México se colocó en la posición 93 del ranking en este rubro.

La peor posición para México de los 10 rubros que mide el organismo mundial se registró en el pago de impuestos, pues ocupó el sitio 115, al registrar una nota de 67 puntos (100 es lo más complejo).

En registro de propiedad México ocupa la posición 99; en trámites para abrir un negocio, el sitio 90; y en obtener permisos para construir, la posición 87, detalló el organismo.

Lee: México se rezaga en educación superior en AL

Del lado positivo, México se colocó en la posición seis en la obtención de créditos. Su otra mejor posición es en el tema de resolver insolvencias al colocarse en el sitio 31, y en la protección de contratos al ocupar la plaza 41.

Publicidad

México es el mejor ubicado en este ranking de entre los países de América Latina. Seguido por Chile (55), Perú (58) y Colombia (59). Argentina se fue hasta el sitio 117 y Brasil en el 125.

Los primeros cinco mejores países para hacer negocios en el mundo son: Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong. Estados Unidos se colocó en la plaza seis, Canadá en el sitio 18 y china en el 78.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad