Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de futuros confía en que el TLCAN continúe

Las apuestas de los inversionistas no son tan adversas para el peso, pues hay confianza en que las negociaciones del tratado lleguen a buen término, destaca Santander.
mar 14 noviembre 2017 02:48 PM
Buena perspectiva
Buena perspectiva Aún con la renegociación del TLCAN, los participantes en el mercado de futuros de Chicago muestran confianza en el peso mexicano. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

Los participantes del mercado de futuros de Chicago muestran confianza en el desempeño del peso mexicano, aún con las rondas de negociación que se extenderán hasta el primer trimestre de 2018, para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los inversionistas del Chicago Mercantile Exchange (CME) cerraron hoy contratos con un precio de 19.15 pesos por dólar para noviembre y 19.23 pesos por dólar para diciembre, de acuerdo con información de CME Group.

En tanto, la posición especulativa del peso mexicano se mantiene a favor. Pese a la depreciación del tipo de cambio, las compras de pesos fueron por 1,489 millones de dólares (mdd), el pasado siete de noviembre, cifra mayor al cierre anterior, que fue por 1,443 mdd, refirió un análisis de Santander.

Leer: México responderá a propuestas sensibles de EU en el round 5 del TLCAN

“La gente mantiene una posición a favor del peso, incluso considerando los niveles por arriba de los 19 pesos por dólar. Creemos que uno de los temas que está generando esta posición, es que en los últimos meses sigue habiendo una apuesta de que el TLCAN sigue vigente, seguirán las negociaciones”, comentó Salvador Orozco, analista de Santander.

Los negociadores del TLCAN determinaron en la última ronda en Washington, que los tiempos para negociar la modernización se extenderán al primer trimestre de 2018.

Publicidad

Para esos tres primeros meses, los participantes en el mercado de futuros cerraron hoy contratos a un tipo de cambio promedio de 19.42 pesos por dólar, refiere el CME.

Pasando este periodo, los contratos apuestan por uno tipo de cambio de 20 pesos por dólar, promediando 19.72 en el segundo trimestre del año.

No obstante, para el mes de julio, mes en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México, los contratos están cerrando en 19.92 pesos y 20.01 pesos para agosto.

“Consideremos que las elecciones siempre generan volatilidad, pero ahora tiene más peso el tema del TLCAN y cómo se resuelva”, concluyó Orozco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad