Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estima un alza de 6% en comercio de energía en Norteamérica

El comercio de hidrocarburos en la región ascenderá a 100,000 millones de dólares en 2017, cifra mayor a los 94,000 mdd registrados en 2016, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
mié 15 noviembre 2017 07:49 PM
Pedro Joaquin Coldwell
Gira El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en el Foro de Energía de América del Norte. (Foto: Cortesía/Energía)

El comercio de hidrocarburos en América del Norte crecerá 6.4% en 2017 respecto al año previo, dijo este miércoles el titular de energía de México, Pedro Joaquín Coldwell.

El intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá sumará 100,000 millones de dólares (mdd) al cierre del año, cifra superior a los 94,000 mdd reportados en 2016, detalló el funcionario citado en un comunicado.

Lee: La mayor competencia obliga a Pemex a renovar sus gasolineras

Coldwell participó en el Foro de Energía de América del Norte con sus contrapartes de Canadá, Jim Carr, y de Estados Unidos, Rick Perry.

El funcionario destacó que la comercialización de petróleo y gas en la región creció dos veces más que el de cualquier otro bien o servicio en América del Norte.

"En 1994 sólo el 30% era intrarregional y a la fecha ya es casi el 50%", dijo el funcionario, citado en el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad