Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sismos y los ciclones en México impactan las ventas al menudeo en septiembre

La caída del indicador fue de 0.3% respecto al mes previo, su primer retroceso en dos meses.
jue 23 noviembre 2017 03:11 PM
¿Menos compras?
¿Menos compras? Analista de Citibanamex creen que el descenso podría hablar sobre una desaceleración del gasto. (Foto: iStock/imtmphoto)

Las ventas al menudeo cayeron 0.3% en septiembre respecto al mes previo, su primer retroceso en dos meses, indicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas de Citibanamex pronosticaban un incremento de 0.5% respecto a las cifras de agosto, aunque los especialistas atribuyeron el retroceso a los desastres naturales que afectaron al país ese mes.

Recomendamos: Millennials y padres de familia disparan ventas vía smartphone en México

En septiembre, México fue afectado por dos terremotos que dañaron al centro y sureste del país, así como por ciclones provenientes de los océanos Atlántico y Pacífico.

Los expertos de Citibanamex no descartan que, más allá del impacto de esos desastres, el gasto de consumo se esté desacelerando gradualmente.

"Si bien consideramos que los desastres naturales afectaron los ingresos de las empresas comerciales al por menor en septiembre, los resultados de los últimos meses sugieren que el gasto de consumo se está desacelerando, aunque a un ritmo gradual", señaló el banco este jueves.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad