Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nominado a la Fed se compromete a "responder decididamente" a una nueva crisis

El elegido por Donald Trump respalda las ideas centrales que definieron a la Fed desde la crisis financiera de 2007 a 2009.
mar 28 noviembre 2017 12:25 PM
Aboga por un alza en las tasas
Aboga por un alza en las tasas Jerome Powell dijo que "las razones para subir las tasas de interés en la próxima reunión están tomando forma". (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

La Reserva Federal de Estados Unidos debería "responder decididamente" a cualquier nueva crisis económica, dijo este martes el candidato a la dirección de la Fed, Jerome Powell, un heredero de las políticas del banco central de la presidenta actual, Janet Yellen, y su antecesor, Ben Bernanke.

En su audiencia de confirmación ante el comité bancario del Senado, Powell respaldó las ideas centrales que definieron a la Fed desde la crisis financiera de 2007 a 2009: La voluntad de avanzar agresivamente contra la recesión y la insistencia en la flexibilidad y la independencia de la influencia política en la fijación de políticas.

Recomendamos: Las tasas en EU subirán en el corto plazo, estiman integrantes de la Fed

Powell fue nominado por el presidente Trump para asumir la presidencia del banco central estadounidense cuando expire el periodo de Yellen, en febrero

"Debemos mantener la flexibilidad para ajustar nuestras políticas en respuesta a la evolución de la economía", dijo Powell, quien se ha desempeñado como gobernador de la Fed desde 2012, un periodo que abarcó el final de la presidencia de Bernanke y los cuatro años de Yellen como jefa de la Fed.

null

Publicidad

Subir las tasas

Powell dijo que existen fuertes posibilidades de aumentar las tasas de interés en la reunión que sostendrá la entidad en diciembre.

Lee: Powell, nominado a la Fed, dice que las tasas deben aumentar 'un poco'

En su audiencia de confirmación ante un comité del Senado, Powell dijo que "las razones para subir las tasas de interés en la próxima reunión están tomando forma", según la agencia AFP.

Al tiempo que expresó que la decisión será tomada en la reunión de política monetaria de los días 12 y 13 de diciembre, afirmó que "las condiciones (de la economía) sustentan hacer eso".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad