Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 19 pesos en bancos

La moneda mexicana retrocedió mientras los inversionistas permanecen a la expectativa del futuro de la reforma fiscal de Trump y de la publicación de datos económicos en México.
mar 05 diciembre 2017 09:01 AM
tipo de cambio dolar
Tipo de cambio En el mercado al mayoreo el dólar se vendió en 18.7290 pesos, lo que significó una depreciación de 0.59% para la divisa mexicana en comparación con el cierre previo. (Foto: Shutterstock/welcomia)

El peso mexicano cerró este martes con pérdidas frente a un dólar que permanece a la expectativa por el futuro de la reforma fiscal de Donald Trump.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En el mercado al mayoreo el dólar se vendió en 18.7290 pesos, lo que significó una depreciación de 0.59% para la divisa mexicana en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de las principales monedas del mundo, gana 0.23% a 1,165 unidades.

Lee: El plan fiscal de Trump entusiasma a Wall Street

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de la publicación de datos económicos de México relevantes, como la inflación para noviembre que se dará a conocer el jueves próximo y que podría ubicarse en 6.5% anual.

Publicidad

De confirmarse ese dato, las probabilidades de que Banxico eleve su tasa de interés de referencia el 14 de diciembre aumentan.

"En caso de que en México se observen presiones inflacionarias adicionales y en consecuencia se eleve la probabilidad de que Banxico adopte una postura monetaria más restrictiva, el peso podría apreciarse de forma moderada en el corto plazo, hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad