Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea adopta lista negra de 17 paraísos fiscales

Las naciones de esta lista, entre ellas Panamá y Corea del Sur, podrían perder el acceso a los fondos de la Unión Europea.
mar 05 diciembre 2017 09:41 AM
paraísos fiscales
Contra los paraísos fiscales Los estados de la Unión Europea buscan desincentivar la creación de estructuras pantalla en el extranjero que, en varios casos, son legales pero podrían ocultar actividades ilícitas. (Foto: Shutterstock/SobyDesign)

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron este martes una lista negra de paraísos fiscales que incluye 17 jurisdicciones de fuera de la UE consideradas como no cooperativas en asuntos fiscales, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marchall, Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos son los países incluidos en la lista, según responsables europeos.

Le Maire dijo que otras 47 jurisdicciones están incluidas en una lista "gris" pública de países que actualmente no cumplen con los estándares de la UE pero que se han comprometido a cambiar sus normas fiscales.

Lee: Lo legal e ilegal de tener dinero en un paraíso fiscal

Tras una serie de revelaciones de sistemas de evasión fiscal en el extranjero por parte de empresas e individuos adinerados, los estados de la UE lanzaron en febrero una iniciativa para hacer una lista de paraísos fiscales y tratar de desincentivar la creación de estructuras pantalla en el extranjero que, en muchos casos, son legales pero podrían ocultar actividades ilícitas.

Los países de la lista negra podrían perder el acceso a los fondos de la UE. Otras posibles medidas serán decididas en las próximas semanas, dijo Le Maire.
null

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad