Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan llama a preservar la paz social en México

El CEO de la institución advirtió que prevalecerá la volatilidad en el país por las elecciones presidenciales y la renegociación del TLCAN.
vie 08 diciembre 2017 05:01 PM
1
No hay que tenerle miedo a la volatilidad La paz social es la atmósfera que tienen los pueblos para prosperar. (Foto: ItzaVU/Shutterstock / ItzaVU)

México debe preservar la paz social, que es incluso más importante que preservar la estabilidad macroeconómica que se tiene, dijo Eduardo Cepeda, presidente y director general de JP Morgan en el país.

“La paz social es la atmósfera que tienen los pueblos para prosperar”, enfatizó el directivo este jueves en un mensaje de fin de año a clientes y empleados del banco.

Advirtió que la volatilidad en los mercados “llegó para quedarse” en México, para lo que resta del año y en 2018, por las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: ¿Y si la renegociación del TLCAN se prolonga más?

“Los mercados van a estar gravitando en esos dos temas (…) No hay que tenerle miedo a la volatilidad, vamos a tenerla”, agregó.

No obstante, aseguró que pase lo que pase en México alrededor de esos temas, incluso si no se renueva el TLCAN y sin importar quién gane la elección, el banco permanecerá haciendo negocios en el país.

Publicidad

“Estamos comprometidos con México, estamos aquí para quedarnos”, agregó el CEO. La institución financiera llegó al país en 1886.

En su opinión, México seguirá exportando a Estados Unidos y al mundo aún si no continuara el tratado comercial. “La economía es competitiva gracias a las reformas estructurales, el tipo de cambio y a su gente”, dijo Cepeda.

Recomendamos: Los pendientes de la reforma energética si termina el TLCAN

Sin embargo, enfatizó, urge que el país implemente reformas en temas como el estado de derecho y la procuración de justicia.

La institución tiene un pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el próximo año de 2 a 2.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad