Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oferta de futuros de bitcoin impulsa a la criptodivisa

Los futuros son contratos que permiten a los inversionistas adquirir o vender algo a un precio en específico en el futuro.
lun 11 diciembre 2017 02:05 PM
Augue
Augue El bitcoin ha superado las expectativas de analistas y continúa ganando terreno.

Es una nueva era para los inversionistas que esperan entrar al juego de los bitcoins. Cboe Global Markets, un gigante estadounidense propietario de intercambios financieros, comenzó a ofrecer futuros de bitcoins el domingo, permitiendo a los inversionistas la especulación sobre si el precio de la divisa digital aumentará o disminuirá.

En las primeras horas, muchos apostaban que la criptomoneda que ha experimentado un despunte espectacular este año, aumentará aún más.

Es la primera vez que un intercambio regulado por el gobierno ha dado luz verde a las operaciones con bitcoins.

Cboe, con sede en Chicago, tuiteó el domingo que su sitio web estaba recibiendo un “tráfico intenso” después de iniciar el comercio. Pero también agregó que todos los sistemas de comercio “operan normalmente”.

Recomendamos: El bitcoin cae tras alza de casi 50% en dos jornadas .

Publicidad

El comienzo del comercio fue una decisión histórica. A diferencia de los bienes tradicionales, los bitcoins no son activos físicos. Y a diferencia de las divisas tradicionales, no existe un banco central que respalde el bitcoin.

Las criptomonedas viven en servidores de computadoras. Son producidos a través de algoritmos complejos y grabados en un libro de contaduría digital.

Bitcoin, cuyo precio ha aumentado aproximadamente 1,500% desde el inicio del año, obtuvo un empujón por la nueva actividad en el intercambio de Chicago.

Aumentó cerca de 8% en menos de 10 minutos, a más de 15,700 dólares, después de que comenzaran las operaciones con futuros, de acuerdo con información de CoinDesk que valora el bitcoin de acuerdo con información de cuatro intercambios.

A finales del domingo, cotizaba a más de 16,000 dólares. Y en el intercambio de futuros, los contratos que expiran el próximo mes cotizaban por encima de los 18,000 dólares.

Algunos de los principales economistas y financieros llaman burbuja y fraude al bitcoin, pero los entendedores de la industria dicen que piensan que sólo aumentará a la vez que obtiene más aceptación generalizada.

Lee: Las plataformas están sufriendo por la alta demanda del bitcoin .

Actualmente son adquiridos y vendidos en intercambios virtuales no regulados, y su valor ha sido extremadamente volátil.

La semana pasada, en el periodo previo a su debut en el comercio de futuros, el valor aumentó en algunos intercambios de menos de 10,000 a 17,000 dólares, antes de caer de nuevo cerca de la marca de 15,000, haciendo surgir de nuevo las advertencias de una burbuja.

Stephen Bielecki, abogado de Kleinberg Kaplan, dijo a CNNMoney este fin de semana que la oferta de futuros de bitcoin podría ayudar a “racionalizar” el precio.

Los futuros son contratos que permiten a los inversionistas adquirir o vender algo a un precio en específico en el futuro.

Ofrecer contratos de futuros para los bitcoins permite a los inversionistas especular sobre el precio de la divisa digital sin ser propietarios reales de un bitcoin. Esto es una buena noticia para los inversionistas que quieren apostar al bitcoin, pero podrían estar nerviosos sobre la adquisición de la divisa real.

La opción también da a los inversionistas una salida fácil para apostar en contra de ellos, que podría romper con su racha de ganancias casi sin restricciones.

Ha habido caídas pronunciadas, pero el incremento de este ha sido impresionante. En 2011, en algún momento cotizó por menos de un dólar, de acuerdo con CoinDesk.

Jethro Mullen y Daniel Shane contribuyeron a este reportaje.

Lee: Compré 250 dólares en bitcoins. Esto me pasó .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad