Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 19.35 pesos a la venta en bancos tras el anuncio de la Fed

La moneda mexicana cerró estable luego que la Reserva Federal de Estados Unidos incrementó su tasa de interés, lo que eleva la probabilidad de que Banxico haga lo mismo el jueves.
mié 13 diciembre 2017 09:24 AM
tipo de cambio
Decisiones La decisión de la Fed eleva la posibilidad de que Banxico haga lo mismo en su sesión del jueves. (Foto: Shutterstock/Frederic Muller tuit)

El peso mexicano cerró estable este miércoles frente al dólar tras el alza de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que aumenta la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) haga lo mismo el jueves.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.0775 pesos a la venta, de acuerdo con datos de Banxico, lo que significó una depreciación marginal de 0.22% para la moneda nacional respecto al cierre del lunes, ya que el martes el banco central no publicó cotización del tipo de cambio pues se suspendieron actividades por ser el Día del Empleado Bancario.

Sin embargo, en operaciones electrónicas, las actividades no se interrumpieron y el peso revirtió las pérdidas del martes y gana tras el anuncio de la Reserva Federal. El dólar se vende en 19.0382 pesos, lo que equivale a una apreciación de 0.77% para el peso, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.35 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre del lunes. y la compra terminó en 18.55 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó este miércoles su principal instrumento de política monetaria en 25 puntos base a un rango de entre 1.25% y 1.50%.

"Debido a que la decisión de la Fed ya estaba descontada por el mercado cambiario y a que eleva la probabilidad de que mañana Banxico suba su tasa de interés en 25 puntos base a 7.25%, el peso recuperó terreno de forma moderada en línea con lo esperado.

Publicidad

Banxico anunciará el jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria, la primera con Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del banco central tras la salida de Agustín Carstens, y con un subgobernador menos en la Junta, luego que Díaz de León dejara ese cargo para comandar la entidad monetaria a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad