El bitcoin toca un récord más mientras la preocupación por su auge crece

La criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico a casi 18,000 dólares por unidad, aunque su crecimiento en el año de más de 1,700% incrementa el temor de que se trate una burbuja que puede estallar.
¿Bicoinsalarios?  Una firma japonesa dice que pagará una parte de sus salarios en bitcoin para conocer como funciona la criptodivisa.  (Foto: iStock/RaStudio)
LONDRES (AFP/Reuters) -

El bitcoin logró este viernes un nuevo máximo histórico de casi 18,000 dólares, con un alza de 9% en el día, mientras aumentan las preocupaciones sobre los riesgos de invertir en una moneda altamente volátil y especulativa.

El asombroso aumento del precio de la criptomoneda de más del 1,700% desde el inicio del año ha generado preocupaciones de que el mercado es una burbuja que podría explotar de forma espectacular.

El bitcoin ha subido casi 80% en lo que va de diciembre, dirigiéndolo a su mejor mes en términos porcentuales desde diciembre de 2013.

Lee: El auge del bitcoin se perfila para ser un fracaso histórico

Este viernes llegó a 17,900 dólares en la plataforma Bitstamp con sede en Luxemburgo.

Aunque la criptomoneda ha ganado un quinto de su valor desde el lunes, su negociación ha sido menos agitada que las últimas semanas de fuerte oscilación, con una volatilidad menor desde el lanzamiento de los futuros del bitcoin el domingo en el mercado Cboe Global Markets.

El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin

Una firma japonesa dice que pagará una parte de sus salarios en bitcoin

Una compañía japonesa pagará parte de los salarios de sus empleados en bitcoin, como una forma de conocer mejor el funcionamiento de esta moneda virtual, dijo este viernes una portavoz de la empresa.

GMO Internet, que opera varios negocios online incluyendo gestión de páginas, publicidad y servicios financieros, podrá pagar a partir de febrero a sus empleados en Japón una fracción de su salario mensual de hasta 100,000 yenes (890 dólares, 755 euros) en bitcoin.

"Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren", contó a la AFP Harumi Ishii.

"Esperamos mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual usándola", dijo.

Esta oferta estará disponible para sus cerca de 4,000 empleados del grupo en Japón, indicó la representante de la empresa.

La empresa comenzó a las operaciones de intercambio de bitcoins en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El próximo mes se unirá a los "mineros" del bitcoin, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo.

El precio del bitcoin se ha alzado durante este año, desde una cotización de 1,000 dólares en enero a un nivel de 17,000 dólares alcanzado esta semana.

Ahora ve
Así están las empresas mexicanas en EU a un año de la administración Trump
No te pierdas
×