Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed respalda continuidad de alzas graduales en su tasa de interés

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal reiteran su respaldo a futuras alzas de su tasa de interés, según las minutas de su reunión de diciembre.
mié 03 enero 2018 01:49 PM
Institución
Riesgos Integrantes de la Fed consideraron la posibilidad de que la inflación real y esperada pudieran no acelerarse al objetivo de 2%.

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) apoyaron en diciembre pasado seguir con los incrementos de la tasa de interés de referencia del banco central, de acuerdo con las minutas de su más reciente reunión publicadas este miércoles

"La mayoría de los participantes reiteraron su respaldo al continuo enfoque gradual para subir el rango objetivo (de los fondos federales), apuntando que esta aproximación ayuda a equilibrar los riesgos para el panorama de la actividad económica y la inflación", se lee en el documento del Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) que contiene las discusiones de la reunión del 12 y 13 de diciembre, en donde se elevó el principal instrumento de política monetaria a un rango de entre 1.25% y 1.50% .

Para México, la conducción de la política monetaria del banco más poderoso del mundo es relevante por ser uno de los factores de riesgo para la inflación en el país, que se ubica arriba de 6%, de acuerdo con declaraciones recientes del gobernador del Banco de México (Banxico) , Alejandro Díaz de León.

Banxico subió su tasa de interés en línea con la Fed en 25 puntos base a 7.25%. en su reunión de diciembre.

Tras la publicación de las minutas de la Fed el peso recortó ligeramente sus ganancias respecto al dólar.

nullLos miembros de la Fed evaluaron las posibilidades de que los recortes de impuestos del gobierno de Donald Trump o el relajamiento de las condiciones financieras pudieran causar que las presiones inflacionarias crezcan demasiado, al tiempo que consideraron la posibilidad de que la inflación real y esperada pudieran no acelerarse al objetivo de la Fed del 2%.

Publicidad

"Estos riesgos incluían la posibilidad de que las presiones inflacionarias pudieran aumentar indebidamente si el producto se expandía mucho más allá de su nivel máximo sostenible", indica el documento.

La decisión de elevar la tasa de interés objetivo no fue unánime, pues dos miembros del FOMC votaron en contra: Charles L. Evans y Neel Kashkari.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad