Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo récord para el Dow Jones: supera por primera vez las 26,000 unidades

El principal índice de referencia en la bolsa de Nueva York superó por primera vez la barrera de las 26,000 unidades, lo que significa su mayor ganancia desde noviembre.
mié 17 enero 2018 09:08 AM
Récord
Ganancias El peso mexicano tiene su quinta jornada consecutiva de ganancias. (Foto: Luz Elena Marcos Mendez)

El mercado de acciones está en llamas. El Dow Jones avanzó 300 puntos y cerró por encima de 26,000 por primera vez.

Las operaciones de este miércoles le dieron al Dow su mejor ganancia porcentual desde noviembre, con lo que el indicador mostró que su tendencia al alza permanece intacta a pesar de una gran reversión el día anterior.

El Dow ya había alcanzado las 26,000 unidades el martes por la mañana; sin embargo, al final de la sesión cerró con pérdidas.

Lee: El Dow Jones está en un rally extremadamente impresionante, pero...

Wall Street está entusiasmado porque el desempleo en Estados Unidos es el más bajo en 17 años, el crecimiento económico global está ganando fuerza, las ganancias corporativas nunca han sido más fuertes y las compañías tienen cantidades récord de efectivo.

Algunos analistas, por su parte, temen que los inversores estén tan eufóricos que el mercado se encuentre en un "derretimiento". Estos frenesíes de compra están alimentados por el miedo a perderse el partido en lugar de fundamentos como las ganancias.

Publicidad

El índice industrial subió al cierre 1.25% a 26,115 unidades, el tecnológico Nasdaq ganó 1.03% a 7,298 puntos y el S&P 500 registró un avance del 0.94% a 2,802 enteros.

Opinión: Rendimientos y récords en el mercado accionario y en el béisbol

El peso hila su quinta sesión con ganancias

El peso mexicano hiló este miércoles su quinta jornada consecutiva de ganancias frente al dólar estadounidense, y alcanzó su mejor nivel desde finales de noviembre, mientras el mercado espera conocer noticias en torno a la sexta ronda de renegociaciones del TLCAN que iniciará la semana entrante.

"Se espera que el principal determinante de los movimientos de la paridad peso-dólar sean las noticias relacionadas con el proceso de renegociación del TLCAN", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Lee: Guajardo llama a la unión del sector privado ante retos del TLCAN .

Al mayoreo, el billete verde se vendió al final de las operaciones en 18.5950 pesos, lo que significa un avance para la moneda mexicana del 1.02% respecto al cierre del martes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vendió al cierre en 18.90 pesos, es decir, 20 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.10 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

null
En la plaza bursátil mexicana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que se compone de las 35 emisoras de la plaza que tienen mayor liquidez, ganó 0.44% a 49,710 unidades.

Las acciones de Arca Continental lideraron la lista de las ganancias con un avance del 7.21% y se negociaron en 138 pesos.

En el terreno de las pérdidas, Gruma fue quien encabezó la lista con una baja del 3.46%.

Petróleo

El petróleo ganó en la sesión de este miércoles debido al frío que afectó a refinerías del sur de Estados Unidos y con el mercado pendiente del informe de las reservas de crudo del país.

El hidrocarburo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subió 0.28% a 63.91 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent del Mar del Norte para entrega en marzo ganaron 0.23% a 69.31 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad