Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Terminó la magia?, el bitcoin cae por debajo de los 10,000 dólares

La criptomoneda cayó a su nivel más bajo desde finales de noviembre; en esta semana ha perdido el 30% de su valor.
mié 17 enero 2018 10:40 AM

El bitcoin se sigue tambaleando.

El precio de la divisa digital volátil cayó brevemente por debajo de los 10,000 dólares alrededor de las 7:00 horas del tiempo de México, su nivel más bajo desde finales de noviembre, de acuerdo con información de CoinDesk.com.

La criptodivisa ha caído cerca de 30% esta semana.

Otras criptodivisas populares como ethereum y ripple también han sufrido pérdidas de doble dígito. Un intercambio de divisas digitales, Bitconnect, cayó en picada 93% a finales de este lunes.

Lee: El bitcoin cae por debajo de los 12,000 dólares por temor a regulación .

No es claro por qué el bitcoin ha tenido una mala semana. Las criptodivisas son un mercado turbio con cambios frecuentes.

Publicidad

"La volatilidad es muy común en el mundo de las criptodivisas”, dijo Mati Greenspan, un analista con sede en Tel Aviv de la firma de inversiones eToro, este martes.

nullLa caída sucedió después de un reporte de Bloomberg hecho este lunes en el que decía que los funcionarios chinos podrían aumentar las medidas para limitar el intercambio de criptodivisas, acción que ya se encuentra prohibida en los intercambios.

Los inversionistas en Corea del Sur y Japón, las dos naciones con mayor intercambio de criptodivisas se quedaron al margen mientras esperaban que pasara la incertidumbre regulatoria antes de apostar más, dijo Greenspan. Él cree que el volumen ligero de intercambio causó la caída del precio del bitcoin.

Lee: 3 lecciones de la burbuja de las 'punto com' para el bitcoin .

El bitcoin alcanzó un récord de 20,000 dólares a mediados de diciembre a la vez que fue lanzado en los intercambios de futuros en Estados Unidos, pero desde entonces ha caído fuertemente debido al intenso escrutinio regulatorio.

El intercambio crece en Corea del Sur, pero los oficiales comenzaron a frenarlo a finales del mes pasado.

Corea del Sur prohibió abrir cuentas de divisas virtuales anónimas y puso en funcionamiento nuevas leyes que dan poder a las autoridades para cerrar intercambios de divisas digitales. Los funcionarios actualmente están decidiendo detener los intercambios.

-- Daniel Shane de CNNMoney contribuyó a este reporte.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad