Se acaba la racha ganadora para el peso

La moneda se deprecia frente al dólar al cierre y corta así una racha de cinco sesiones de ganancias; la pérdida se da en medio de renovadas críticas de Trump al TLCAN.
Depreciación  El dólar al mayoreo se vendió en 18.6495 pesos al cierre, lo que significó un retroceso para la moneda mexicana de 0.29%.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano se depreció este jueves y rompió así su racha de cinco sesiones de ganancias en medio de renovadas críticas del presidente Donald Trump al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6495 pesos, lo que significó un retroceso para la moneda mexicana del 0.29% respecto al cierre previo, según información del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Lee: Más indicios de que la renegociación del TLCAN llegue a 2019

Al insistir este jueves en que México pagará un potencial muro fronterizo, el mandatario republicano afirmó que el país latinoamericano cuenta con un "absurdo" superávit de 71,000 millones de dólares con Estados Unidos.

"El costo de 20,000 millones de dólares (del muro) es mínimo comparado con lo que México consigue de Estados Unidos. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un mal chiste!", afirmó en Twitter.

Trump volvió así a criticar el pacto comercial en vigor desde 1994 entre EU, Canadá y México, a unos días de que comience la sexta ronda de renegociación del acuerdo.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos respecto a que México pagará por el muro hacen pensar que quiere poner nervioso al mercado, indicó más temprano en un reporte Banco Base.

Mercados

Los principales índices de Wall Street cerraron con caídas este jueves porque las pérdidas en el ramo industrial y en otros sectores sensibles a las tasas de interés contrarrestaron las ganancias marginales de los papeles tecnológicos.

El principal referente de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, perdió 0.37% a 26,017 unidades, el índice tecnológico Nasdaq cerró con una baja del 0.03% a 7,296 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas bajó 0.16% a 2,798 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, ganó 0.42% a 49,942 unidades.

Las acciones de América Móvil lideraron las ganancias en la BMV con un avance del 3.27%, seguidas de Nemak cuyas acciones cerraron con una ganancia de 2.11%.

Opinión: El 2018 promete volatilidad en el bitcoin

Petróleo

El petróleo cerró con pocos cambios, en una sesión en que los precios cayeron en las primeras operaciones pero luego fueron apuntalados por una baja récord de los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI).

Los futuros del Brent del Mar del Norte para entrega en marzo bajaron 0.29% para cerrar en 63.78 dólares por barril, en tanto que el crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero perdió 0.30% a 63.78 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Estas bolsas artesanales de Guatemala llegan a NY como accesorios de lujo
Te Recomendamos
×