Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bacardi comprará al fabricante de tequila premium Patrón por 5,100 mdd

El acuerdo por 5,100 mdd convertirá a Bacardi en la firma número dos de bebidas alcohólicas por cuota de mercado en Estados Unidos, dijo la compañía que vende el ron del mismo nombre.
lun 22 enero 2018 05:09 PM
ron bebidas
Nuevos horizontes Bacardi busca expandirse en EU. (Foto: iStock by Getty Images/igorr1)

Bacardi comprará al fabricante de tequila premium Patrón Spirits International AG en un acuerdo por 5,100 millones de dólares, anunció el lunes la compañía de licores que busca expandirse en Estados Unidos.

Los licores premium como el vodka y el tequila han visto un aumento en popularidad en el mercado estadounidense en los últimos años, a medida que los consumidores más jóvenes pasan a beber más cócteles en lugar de únicamente cerveza.

“Comenzamos este negocio hace más de un cuarto de siglo con una misión singular: crear un tequila de lujo de calidad ultra”, señaló John Paul DeJoria, cofundador de Patrón Tequila, en un comunicado.

“Hoy, con ese compromiso continuo con la calidad y varias otras marcas extraordinarias en nuestra cartera, producimos más de 3 millones de cajas de licores destilados anualmente, que se disfrutan en todo el mundo”.

Una creciente población latina también podría tener un impacto positivo en las ventas del tequila.

Lee: Las marcas de tequila son cada vez menos mexicanas

Publicidad

Bacardi, que todavía está bajo el control de la familia que lo fundó hace casi 156 años en Cuba, nombró a Mahesh Madhavan como presidente ejecutivo en octubre del año pasado, un cargo que asumió de manos de Michael Dolan.

“Patrón es más que una marca que hemos construido; ha sido una pasión personal durante casi 20 años. Realmente considero al equipo de Patrón como mi familia extendida”, señaló el presidente y director ejecutivo de Patrón, Edward Brown.

La compra de Patrón representa la primera medida de peso de Madhavan desde que asumió el cargo.

Bacardi, conocido por su ron homónimo y el vodka Grey Goose, ha tenido una participación minoritaria en Patrón desde 2008.

El acuerdo convertirá a Bacardi en la firma número dos de bebidas alcohólicas en Estados Unidos por cuota de mercado según valor, dijo la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad