El desempleo en México cierra 2017 con un ligero descenso

La tasa de desempleo fue de 3.4% respecto a la Población Económicamente Activa, según datos del INEGI, que además reportó una ligera baja en la tasa de mexicanos que laboran en el sector informal.
Desempleo  En su comparación anual, la tasa de desocupación se ubicó en 3.4%, un descenso frente al 3.7% de diciembre de 2016.  (Foto: Cuartoscuro: Galo Cañas)
CIUDAD DE MÉXICO (AFP) -

La tasa de desempleo en México durante diciembre fue de 3.4% respecto a la Población Económicamente Activa una cifra ligeramente inferior al 3.5% que se alcanzó en noviembre, informó este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El dato fue ligeramente superior al 3.3% que esperaban economistas de banco Santander, pero menor al 3.7% registrado en diciembre de 2016.

La tasa de mexicanos que labora en el sector informal, esto es, en unidades económicas sin registros contables o que funcionan a partir de los recursos del hogar, representó el 26.5% de la población ocupada, una cifra ligeramente inferior al 26.8% de noviembre.

Lee: El FMI sube a 2.3% su pronóstico del PIB de México para 2018

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, se contrajo 0.3% en el tercer trimestre de 2017 tras la sacudida de dos fuertes sismos en septiembre pasado y la áspera renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que México integra con Estados Unidos y Canadá.

Analistas encuestados por el Banco de México estiman que la economía mexicana creció 2.1% en 2017, y prevén que en 2018 tenga una expansión de 2.3%.

Los 8 consejos para cambiar de empleo en 2018
Ahora ve
El INE determina las reglas del periodo de intercampaña
Te Recomendamos
×