Publicidad
Publicidad

El vigilante de Wall Street está en riesgo por el cierre del gobierno de EU

La Comisión de Bolsa y Valores podría despedir a trabajadores, suspender algunas investigaciones e incluso posponer los debuts en el mercado de valores.
En problemas
En problemas La agencia ha podido trabajar en los cierres del gobierno anterior, pues la mayoría sucedieron en el otoño, cuando la SEC todavía tenía dinero disponible. (Foto: iStock/400tmax)

Si el Congreso de EU no reabre el gobierno pronto, los inversionistas perderán parte de la red de seguridad crucial que protege sus intercambios y fondos.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que está a cargo de la regulación de Wall Street, podría tener que despedir a los trabajadores, suspender algunas investigaciones e incluso posponer los debuts en el mercado de valores.

Eso es de acuerdo con el plan de contingencia de la agencia para trabajar a través de un cierre del gobierno. El último comenzó el sábado después de que el Congreso no aprobó un proyecto de ley de gastos.

Publicidad

Recomendamos: El gobierno de Estados Unidos entra a su tercer día de cierre

Tales medidas serían las primeras para la agencia, que ha podido trabajar con toda su fuerza durante los cierres del gobierno anterior.

Pero eso es porque la mayoría de esos cierres sucedieron en el otoño, cuando la SEC todavía tenía dinero disponible del año anterior.

Publicidad

Por ejemplo, durante el cierre de otoño de 2013, la agencia dijo que tenía suficiente efectivo para permanecer abierto durante "varias semanas", según el Wall Street Journal.

Esta vez, sin embargo, la SEC dijo en su sitio web que podría "permanecer abierto durante un número limitado de días".

Un vocero declinó decir exactamente cuánto dinero tiene la agencia a mano, o cuánto tiempo puede seguir operando normalmente sin una nueva asignación.

Publicidad

Recomendamos: Esto pasa si el gobierno de EU se paraliza parcialmente

De acuerdo con el plan de la SEC, tendría que despedir a todos los empleados considerados "no esenciales". Solo 300 de los más de 4,000 empleados seguirían viniendo a la oficina, según el plan.

El personal "tratará de responder a ciertos asuntos críticos, incluidas las denuncias de fraude y mala conducta en curso", dice el plan.

Publicidad

Por ejemplo, la SEC supervisará los consejos y las quejas, y se ocupará de "litigios en curso que no se pueden aplazar".

Pero el plan agrega que habría "solo un número limitado de personal para llevar a cabo funciones críticas".

nullUna posible víctima: las ofertas públicas iniciales. Si se acumula una pila de documentos previos a la salida a bolsa, eso podría retrasar los planes para que algunas empresas salgan a la venta en el mercado bursátil.

Publicidad

Mientras tanto, es probable que la herramienta en línea de la SEC para acceder a los formularios de divulgación financiera no se vea afectada.

El sitio web, Edgar, se opera a través de un contratista. El plan de la SEC dice que "seguirá siendo plenamente funcional mientras el financiamiento del contratista siga disponible". La SEC generalmente firma contratos de varios años para Edgar, por lo que es probable que el sitio no se desconecte pronto.

Los nuevos formularios de divulgación financiera de rutina continuarán apareciendo en el sitio. Pero no se procesará nada que requiera revisión por parte del personal de la SEC, como la documentación de OPI.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad