La paralización de EU amenaza a su economía, advierte Moody's

La agencia Moody's dijo que la suspensión del gobierno no representa una amenaza inmediata a su calificación crediticia "AAA".
Parálisis parcial  Cientos de miles de trabajadores federales de Estados Unidos comenzaron a suspender operaciones el lunes.  (Foto: iStock)
NUEVA YORK (Reuters) -

La paralización que el gobierno de Estados Unidos padeció el fin de semana es perturbadora para su economía, pero no representa una amenaza inmediata a su calificación crediticia "AAA" siempre que el país cumpla a tiempo con los pagos de su deuda, dijo este lunes la agencia Moody's.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cierre parcial de actividades del gobierno estadounidense, el primero desde 2013, haría que el límite de endeudamiento integre la próxima ronda de negociaciones sobre presupuesto en Washington, dijo en una nota la agencia de calificación.

Cientos de miles de trabajadores federales de Estados Unidos comenzaron a suspender operaciones este lunes y las agencias del gobierno se mantenían cerradas, mientras el Senado pactaba reanudar el financiamiento.

Ahora ve
Oxfam está frente al largo camino de restablecer la confianza
Te Recomendamos
×