Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Davos ama los recortes tributarios de Trump

El consenso en el Foro Económico Mundial considera que los cambios fiscales en Estados Unidos logrados por el republicano impulsarán el crecimiento de ese país y aumentarán la inversión.
mar 23 enero 2018 06:19 PM
World Economic Forum 2018
Aplauden Los participantes en el Foro Económico Mundial en Davos lanzan elogios a la reforma fiscal en Estados Unidos. (Foto: DENIS BALIBOUSE/REUTERS)

Los principales ejecutivos de Davos están elogiando los cambios al código tributario de Estados Unidos impulsado por el presidente Donald Trump.

El consenso en el Foro Económico Mundial, que comenzó este martes, es que la revisión fiscal impulsará el crecimiento del país y aumentará la inversión.

"Hay empresas en todo el mundo que ahora miran a Estados Unidos y dicen: 'Este es el lugar para estar en el mundo desarrollado', Habrá una gran cantidad de flujos en Estados Unidos", dijo el cofundador de Blackstone, Stephen Schwarzman, quien presidió el panel de asesoría económica de Trump hasta que se disolvió en agosto después de una serie de renuncias.

Lee: El cambio climático es el principal riesgo mundial en 2018

Los cambios reducen la tasa del impuesto corporativo a 21% desde 35%, y alientan a las empresas estadounidenses a que devuelvan a casa el dinero que mantienen en el exterior.

El gerente general de Credit Suisse, Tidjane Thiam, dijo que las empresas ahora buscarán hacer más negocios en Estados Unidos.

Publicidad

"La reforma fiscal de EU es exactamente lo que necesitábamos (...) para dar un nuevo impulso al crecimiento mundial. Creo que los impactos positivos de eso son subestimados", dijo.

Citó la reciente compra de 3,000 millones de dólares de las marcas de dulces estadounidenses de Nestlé por parte de la firma italiana Ferrero como un excelente ejemplo.

"Hay una cadena completa de transacciones similares generándose", dijo Thiam.

El gerente general de Citigroup, Michael Corbat, predijo que el cambio en las normas impositivas ayudaría a impulsar la expansión del negocio.

GALERÍA: Así se desarrolla el Foro Económico Mundial en Davos

Día de apertura

Día de apertura

Ejecutivos de Nasdaq, Bank of America, Fox Business Network, y otras organizaciones asistieron a la sesión de apertura de la reunión anual del Foro Económico Mundial.
AFP / Fabrice COFFRINI
¿Para Trump?

¿Para Trump?

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que trabaja para lograr que EU reconozca el valor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según AFP.
Reuters / Denis Balibouse
Anfitrión

Anfitrión

El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente suizo Alain Berset asistieron al plenario de apertura del foro este martes.
Reuters / Denis Balibouse
Pro apertura

Pro apertura

Los primeros ministros de India y Canadá defendieron la globalización, a la espera de la llegada de Donald Trump, cuyas posiciones proteccionistas prometen suscitar el debate, de acuerdo con AFP.
Cortesía World Economic Forum / Sandra Blaser
México estará presente

México estará presente

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con funcionarios de alto rango de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Argentina.
Cortesía World Economic Forum / Greg Beadle
Naciones Unidas

Naciones Unidas

Cate Blanchett, embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de ONU para los Refugiados, también está presente.
Reuters / Denis Balibouse
¿La próxima crisis financiera?

¿La próxima crisis financiera?

Una de las actividades desarrolladas en el día de apertura es una charla titulada ‘The Next Financial Crisis?’
Cortesía World Economic Forum / Greg Beadle
Zero Days VR

Zero Days VR

Los organizadores incluyeron una experiencia a través de tecnología de realidad virtual.
Cortesía World Economic Forum / Mattias Nutt
Anti-Trump

Anti-Trump

Manifestantes con pancartas marchan durante una protesta en contra del presidente Donald Trump antes de su llegada al Foro en Davos.
Reuters / Arnd Wiegmann
Apertura de mercados

Apertura de mercados

Durante las horas previas a la participación de Trump en el Foro Económico, algunos líderes resaltaron la importancia de la apertura de mercados mundiales.
Reuters / Arnd Wiegmann

"Tal vez este es el catalizador que nos lleve del optimismo a la confianza", apuntó.

Lee: Las 10 mejores cosas para hacer en Davos

Los ejecutivos expresaron su preocupación de que, con la economía de Estados Unidos en pleno empleo, las empresas puedan tener dificultades para cubrir los nuevos empleos que resultan de esta ola de inversión.

"La realidad de traer muchos puestos de trabajo de regreso es difícil", declaró el CEO de Bank of America, Brian Moynihan.

El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que los recortes de impuestos son la buena noticia más reciente para la economía global.

El grupo espera que la economía estadounidense crezca 2.7% en 2018, significativamente más rápido que su predicción anterior de 2.3%. El crecimiento se reducirá a 2.5% en 2019, pero aún es mucho mayor que el pronóstico previo del FMI de 1.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad