Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ildefonso Guajardo tendrá reunión con altos funcionarios de EU en Davos

El secretario de Economía estará en el Foro Económico Mundial hasta el jueves, donde sostendrá reuniones con ejecutivos de empresas como Facebook y AT&T.
mar 23 enero 2018 12:33 PM
guajardo
Funcionario Ildefonso Guajardo lidera las negociaciones de México con Estados Unidos y Canadá para modernizar el TLCAN. (Foto: Reuters)

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se reunirá con funcionarios de alto rango de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Argentina en el Foro Económico Mundial, dijo el lunes su asistente.

Guajardo, quien lidera las negociaciones de su país con Estados Unidos y Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estará en Davos del martes al jueves.

Lee: Inicia la ronda 6 del TLCAN, ¿qué está en juego?

Allí, dijo la secretaría, se reunirá también con ejecutivos de firmas como Nestlé, Heineken, Facebook, Marsh & Mclennan, AT&T, ABInBev, Siemens, UPS, Alibaba, Arcelor Mittal y Maersk.

OPINIÓN: Davos encara la desigualdad

Funcionarios de alto rango de las tres naciones que integran el TLCAN se reunirán en Montreal por una semana a partir de este martes en la sexta ronda de conversaciones para renegociar el tratado de 1994 que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar si no logra condiciones mejores para su nación.

Publicidad

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió el lunes con Guajardo en Toronto para aclarar los detalles de las negociaciones, y acordaron que será crítico abordar algunos de los asuntos más complicados, dijo la secretaría de México en otro comunicado más temprano.

GALERÍA: El arranque del Foro Económico Mundial en Davos

Premiación

Premiación

Durante una ceremonia previa al Foro, el cantante Elton John recibió un Crystal Award de manos de Hilde Schwab, presidenta y cofundadora de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
FMI

FMI

El Fondo Monetario Internacional, dirigido por Christine Lagarde elevó su previsión del Producto Interno Bruto de México para 2018 debido a que considera que el país se beneficiará de una fuerte demanda de EU. La funcionaria ofreció una conferencia de prensa en Davos.
FABRICE COFFRINI/AFP
Informe de riqueza

Informe de riqueza

En el marco del evento internacional, la organización Oxfam informó que el 10% más rico de América Latina concentra el 68% de la riqueza total de esa región mientras que el 50% más pobre solo accede al 3.5%.
FABRICE COFFRINI/AFP
Reporte

Reporte

El 50% más pobre del planeta -3,700 millones de personas- no se benefició lo más mínimo del crecimiento económico mundial, según Oxfam.
FABRICE COFFRINI/AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad