Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU da el visto bueno a Jerome Powell como nuevo titular de la Fed

La decisión sobre el reemplazo de Janet Yellen fue aprobado por la Cámara Alta estadounidense con 85 votos a favor y 12 en contra.
mar 23 enero 2018 05:18 PM
Cargo
Cargo Jerome Powell fue uno de los hombres más allegados al exdirector Ben Bernanke. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) tras ser nominado por el presidente Donald Trump.

Powell, actual gobernador de la Fed, fue aprobado por 85 votos a favor y 12 en contra y reemplazará a Janet Yellen, quien concluirá su mandato el mes próximo.

Yellen presidirá una reunión monetaria en enero y dejará el cargo a principios de febrero. Será reemplazada por Powell, gobernador en la Fed desde hace cinco años.

Lee: ¿Quién es Jerome Powell, el nuevo presidente de la Fed?

Powell es visto como una opción centrista para el cargo en comparación con los otros candidatos que estaban en consideración. También se le considera proclive a atenuar las regulaciones que rigen el sistema financiero desde la crisis de 2008.

Esta será la primera vez desde el gobierno de Jimmy Carter en la década de 1970 que un presidente no confirma para un nuevo mandato a un jefe de la Fed nombrado por su antecesor.

Publicidad

Considerado un republicano moderado, Powell tiene una larga experiencia en la Reserva Federal, ya que fue uno de los hombres más allegados al exdirector Ben Bernanke.

Además, tuvo una excelente convivencia profesional con Yellen, una demócrata que llegó a conducir la Reserva Federal impulsada por el entonces presidente Barack Obama.

Recomendamos: Yellen renunciará a la Fed cuando Jerome Powell llegue

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad