Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que la renegociación del TLCAN va muy bien

El comentario del presidente sobre el pacto se da un día después de que impusiera aranceles a lavadoras importadas, lo que afecta a México, y en medio del round 6 de la modernización del acuerdo.
mar 23 enero 2018 01:19 PM
trump
Decisión Donald Trump dijo que los impuestos a lavadoras importadas, lo que afecta a México, es una muestra de que ya no se aprovecharán de Estados Unidos. (Foto: AFP/Jim Watson)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) van muy bien.

"Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo marcha bastante bien (...) de modo que veremos cómo se resolverá", dijo el republicano en la Casa Blanca.

Tras los dichos del mandatario republicano, el peso mexicano recorta sus pérdidas frente al dólar .

Lee: EU asesta un primer golpe a México en round 6 del TLCAN

Los comentarios se dan un día después de que su gobierno impusiera aranceles a los paneles solares y lavadoras , una medida que afecta justamente a México, socio comercial de Estados Unidos, junto con Canadá.

Sobre esa decisión, Trump dijo este martes que esos aranceles muestran que no se aprovecharán más de Estados Unidos.

Publicidad

Los funcionarios de los tres países se encuentran en estos días en Montreal, Canadá, en la ronda seis de conversaciones para modernizar el TLCAN , con más de 20 años de vigencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad