Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tropieza por el positivo dato de empleo de Estados Unidos

El peso cae de su mejor nivel de 4 meses luego que se reportara que en EU los salarios subieron en enero a su mejor ritmo desde 2009, lo que crece la probabilidad de que la Fed suba su tasa.
vie 02 febrero 2018 09:50 AM
Peso dolar tipo de cambio
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre previo,según Citibanamex. (Foto: iStock by Getty Images/VictorHugoGaribay)

El peso mexicano cayó este viernes desde su mejor nivel en cuatro meses debido a positivos datos en la creación de empleo y alza en los salarios en Estados Unidos durante enero.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5395 pesos, lo que significó una pérdida de 0.90% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una pérdida marginal de 0.07%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex.

"La depreciación del peso está impulsada por la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos ", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Retroceso
El peso se deprecia ante mayores señales de que la Fed cumpla con su expectativa de 3 aumentos en su tasa de interés en este año.

La economía de Estados Unidos agregó 200,000 empleos en enero y los salarios crecieron 2.9%, su ritmo más rápido en ocho años.

Publicidad

A la Reserva Federal le gustaría que los salarios crezcan aún más rápido (3% o más), pero la cifra de este viernes es un signo positivo para los trabajadores después de años de sueldo estancado, de acuerdo con CNNMoney.

"Una recuperación de los salarios a un ritmo más acelerado, es una de las principales señales para la Reserva Federal de que la inflación podría estabilizarse en su objetivo del 2% más pronto, elevando la probabilidad de que cumplan con su expectativa de tres incrementos a la tasa de referencia durante el año", agregó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad