Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio exterior, al margen de intereses partidistas: Guajardo

El secretario de Economía dijo que su equipo seguirá trabajando, pues dejar que pase tiempo sería irresponsable, luego de cuestionarle si las elecciones afectarán la revisión del tratado.
mié 14 febrero 2018 09:49 PM
Guajardo senado
Con senadores Guajardo tuvo una reunión con comisiones unidas para analizar las negociaciones del TPP-11. (Foto: comunicacion.senado.gob.mx)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, subrayó este miércoles que la política exterior y de la política del comercio internacional es una responsabilidad del Estado mexicano y debe estar por encima de los intereses partidistas.

Entrevistado en el Senado al termino de una reunión con comisiones unidas para analizar las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TPP-11) y cuestionado si el proceso electoral en México podría afectar esas negociaciones y otras como el TLCAN, dijo que el gobierno mexicano continuará trabajando en esos temas.

“La responsabilidad del secretario de Economía, encargada por el presidente Enrique Peña Nieto, es que no nos podemos quedar sentados esperando que el tiempo nos rebase”, subrayó.

Lee: Canadá explota contra EU por su inflexibilidad en las rondas del TLCAN

“La responsabilidad del Ejecutivo es seguir negociando en todos los frentes que están abiertos para el bien de México”, apuntó el funcionario federal.

De acuerdo con Guajardo Villarreal, “sentarse a dejar que el tiempo pase para ver qué se define en el futuro sería una gran irresponsabilidad”.

Publicidad

Reconoció que la negociación del TLCAN no puede estar exenta de momentos álgidos, como puede ser el reclamo de México por el tema de aranceles impuestos por Estados Unidos a lavadoras y paneles solares, pero se tiene que tener la inteligencia para no mezclar los temas y no contaminar el proceso de negociación.

“Esta negociación es trilateral, tiene que avanzar trilateralmente y tendrá sentido cuando sea ganar, ganar, ganar para los tres países”, concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad