Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La próxima ronda del TLCAN iniciará un día antes

La séptima ronda de renegociación del tratado iniciará en la Ciudad de México el 25 de febrero y no el 26 para realizar una reunión técnica y definir los detalles de las mesas de trabajo.
mié 14 febrero 2018 09:55 PM
Diálogo
Diálogo México busca tener un buen acuerdo con Canadá y Estados Unidos. (Foto: Edgard Garrido)

La séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará en la Ciudad de México del 25 de febrero al 6 de marzo, confirmó la Secretaría de Economía este miércoles.

La fecha que se había fijado era el 26 de febrero, pero el adelanto de un día, se debe a una reunión técnica para definir los detalles de las mesas de trabajo, esta no es la primera vez que sucede, durante la sexta ronda se prolongó un día más los diálogos .

En la sexta ronda de conversaciones del TLCAN, que culminó a fines de enero en Montreal, Estados Unidos rechazó las propuestas de Canadá para incluir los gastos de ingeniería, investigación, desarrollo y otras tareas de alto valor en las metas de mayor contenido norteamericano, con las que buscaba proteger empleos bien remunerados en la región.

Lee: Otros 3 temas difíciles en la negociación del TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad