Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los crímenes cibernéticos cuestan a EU hasta 109,000 mdd en 2016

Un informe de asesores de la Casa Blanca señala a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como los principales culpables extranjeros de la actividad cibernética maliciosa.
vie 16 febrero 2018 10:19 PM
ciberataque
Ataques El informe mostró también que la actividad cibernética maliciosa no se limitó a actores extranjeros. (Foto: iStock by Getty Images/cookelma)

La actividad informática maliciosa costó a la economía de Estados Unidos entre 57,000 y 109,000 millones de dólares en 2016, según un reporte del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca divulgado este viernes sobre los costos de los ataques cibernéticos.

El informe, que citó a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, sostiene que los principales culpables extranjeros de buena parte de la actividad informática son Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Sin embargo, el informe mostró también que la actividad cibernética maliciosa no se limitó a actores extranjeros, ya que competidores corporativos, activistas que buscan avanzar en una agenda política y el crimen organizado también son responsables.

El informe dijo que los esfuerzos efectivos del sector público y privado para combatir la actividad ilícita podrían contribuir al crecimiento del Producto Interno Bruto.

La Casa Blanca culpó el jueves a Rusia por el devastador ciberataque 'NotPetya' del año pasado, uniéndose al gobierno británico en las condenas a Moscú por desatar un virus que paralizó partes de la infraestructura de Ucrania y dañó computadoras en países de todo el mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad