Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede ligeramente en un mercado con poca liquidez

El mercado cambiario registra menor liquidez por el cierre de operaciones en Estados Unidos este lunes debido a la conmemoración del Día del Presidente.
lun 19 febrero 2018 09:23 AM
peso tipo de cambio
Cuidado Por la baja liquidez en el mercado cambiario ante el feriado en EU, no se descartan episodios de volatilidad para el peso. (Foto: Istock by Getty Images/180201 peso mexico tipo de cambio is peregrina)

El peso mexicano inició la semana con ligeras pérdidas debido a que el mercado cambiario opera con baja liquidez por el cierre de actividades en Wall Street al conmemorarse el Día del Presidente este lunes.

Al mayoreo el dólar se vendió en 18.5160 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes pasado , según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, sin cambios en comparación con el cierre previo, y a la compra se ubicó en 18 pesos, según Citibanamex.

"Debido a que se anticipa una baja liquidez durante el transcurso de la sesión, no se descartan episodios de alta volatilidad que acentúen la depreciación del peso mexicano", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad